Para ser importador, hay que tener en cuenta que de acuerdo al país y su situación político-económica, las leyes y protocolos pueden cambiar.
Lo más importante es contactar con un agente aduanal: éste es una persona autorizada por la administración aduanera para promover el comercio exterior, y por tanto conocedora de despachos de mercancías y regímenes aduaneros.
Paralelamente, debes conocer y estudiar las compañías que ofrecen el servicio de envío y así analizar cuál es la que más te conviene de acuerdo a tiempos, cantidades, precios y logística de la misma.
Los trámites abarcaría una serie de documentos y requisitos que lo puedes encontrar en el website de aduanas de tu país. En la mayoría de casos, debes contar con un registro tributario y de acuerdo a las resoluciones vigentes, deberás contar con declaraciones y certificados específicos.
Si decides importar productos de MyBestScreen, debes saber que nuestro acompañamiento empieza en el momento cero: queremos que hagas las cosas bien y que puedas recibir nuestros productos en tu país sin ningún problema.